top of page
  • Foto del escritorIMCEA

Quitar manchas con láser (IPL) y corregir imperfecciones

Actualizado: 21 oct 2022


Quitar manchas con láser (IPL)
Quitar manchas faciales

La luz pulsada intensa IPL (Intense Pulsed Light) es un tipo de luz que se utiliza para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas. La luz pulsada intensa estándar se emplea hace muchos años para quitar manchas con láser, estimular la piel y eludir la formación de pigmentos, produciendo así un aspecto rejuvenecido a largo plazo. Una nueva versión de IPL ha sido desarrollada recientemente con el fin de eliminar manchas y prevenir su regreso. Esta última está basada en la tecnología CoolSculpting, que permite disminuir volúmenes de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Cualquiera puede ser candidato a un tratamiento con IPL. Si tienes acné severo o manchas superficiales, los efectos positivos del tratamiento podrán verse rápidamente desde la primera sesión. Lo mismo ocurre si tienes arrugas y otras imperfecciones en la piel. Lo que está claro es que el tratamiento IPL es una gran opción para disminuirlas o incluso hacer que desaparezcan por completo. Desde IMCEA ofrecemos este servicio de la mano de los mejores profesionales y la última tecnología. Solo tienes que pedirnos consulta.

Ventajas e impacto de la luz pulsada intensa IPL


Como ya hemos dicho, la luz pulsada intensa IPL (Intense Pulsed Light) es un tipo de luz que se utiliza para el tratamiento de distintas afecciones cutáneas. Es un tratamiento muy rápido y no invasivo que no requiere anestesia. La mayoría de los pacientes podrán terminar el tratamiento en menos de una hora. No hay efectos secundarios o marcas después del tratamiento. Es, asimismo, seguro y cómodo. Las células que se encuentran en esta parte del cuerpo se regeneran continuamente, de manera que la piel se rehúsa a mantener la pérdida de pigmento. Se puede hacer un tratamiento de pecas en las mejillas y en la cara, consiguiendo así lucir una piel más luminosa, fresca y libre de imperfecciones.


Otras ventajas de quitar manchas con láser y la luz pulsada intensa IPL

  • Tratamiento para pecas. Eliminarás las pecas y las manchas oscuras de la piel para lucir una piel completamente lisa.

  • Tratamiento para los granos. Podrás disminuir y hacer menos visibles los granos que a menudo provocan un acné severo. La luz pulsada intensa IPL tiene el efecto de un peeling superficial y puede ayudar a tratar el acné severo.

  • Tratamiento para arrugas. La luz pulsada intensa IPL ayuda a disminuir y eliminar las arrugas y las líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca.


axilas manchas ipl
Eliminar manchas de axilas

¿Existen riesgos? ¿Cuál es el postratamiento en un tratamiento con luz pulsada intensa IPL?


No es un tratamiento que se puede recomendar para casos severos de acné. Puede provocar algunos hematomas en diferentes zonas del cuerpo donde se realizó el tratamiento. En zonas de la cara donde se realiza el tratamiento con luz pulsada intensa IPL, la piel puede volverse más sensible a la luz del sol. Esto puede ocurrir por un período de cuatro semanas. Por lo tanto, necesitas usar un protector solar adicional durante este tiempo.

Es un tratamiento rápido que se puede realizar en cualquier consultorio médico, dentista o en estudios de cosmetología. No requiere anestesia general y se puede aplicar a cualquier persona, inclusive aquellas que están embarazadas. No causa efectos secundarios ni molestias. Se pueden aplicar diferentes intensidades de luz, dependiendo del tratamiento. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el abdomen, los brazos, los pechos, las piernas y los pies. Puede ser aplicado en cualquier tipo de piel, incluso en personas que tienen piel muy sensible.


La luz pulsada intensa IPL (Intense Pulsed Light) es un método de luz pulsada con el fin de reequilibrar el proceso de envejecimiento de la piel, mejorando así su textura, acabado y luminosidad. La luz pulsada intensa IPL ha sido modificada recientemente con el fin de quitar manchas con láser y prevenir su regreso.

En la mayoría de los casos, las manchas son eliminadas completamente. Sin embargo, el resultado dependerá del tipo de mancha y de la profundidad a la que esté arraigada. Las líneas y arrugas superficiales podrán ser reducidas por este tratamiento. Es una opción segura y no quirúrgica para tratar la textura de la piel, las manchas y las líneas de expresión. Además, un tratamiento con luz pulsada IPL puede acelerar el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras. Eso sí, las personas con piel oscura o con cáncer en curso deben evitar este tipo de tratamiento.

No sólo se trata de un tratamiento no quirúrgico y seguro, sino que también tiene un bajo precio, adecuado para todos los bolsillos. Los resultados pueden verse al cabo de unos pocos meses después de haber hecho el tratamiento.

  • Las líneas y arrugas superficiales serán reducidas y la piel parecerá más joven y suave.

  • Las manchas se reducirán considerablemente.

  • La piel se alisará y los tonos serán más uniformes.

  • El colágeno de la piel se regenerará y se reducirá el tamaño de los poros, lo que dará un aspecto más suave a la piel.

  • La piel también se vuelve más resistente a los radicales libres, lo que la protege contra daños causados por el envejecimiento.

  • Al igual que la luz pulsada intensa IPL convencional, este tipo de tratamiento es no quirúrgico y seguro.

  • La luz pulsada intensa puede ser utilizada para reducir la cantidad de grasa en ciertas zonas del cuerpo, lo que puede reemplazar el tratamiento de la liposucción.

El precio bajo de este tratamiento, adecuado para todos los bolsillos, lo hace una opción muy atractiva.

¿Cuál es el postratamiento en un tratamiento con luz pulsada intensa IPL?

El postratamiento incluye el uso de cremas y geles hidratantes después del tratamiento con luz pulsada IPL. Debes evitar el sol, la piscina, la sal y el agua de mar. El tratamiento no requiere anestesia y, por lo tanto, no causa posprocedimiento doloroso. Algunas personas pueden experimentar piel roja y calor durante el tratamiento, y las manchas en la piel pueden regresar luego de haberse ido si no se siguen estas recomendaciones.

Dónde puedes hacer un tratamiento con luz pulsada intensa IPL?

La luz pulsada intensa IPL es un tratamiento no quirúrgico que puede ser realizado en cualquier consulta de medicina estética. Si deseas obtener más información sobre cómo funciona un tratamiento de luz pulsada (IPL), pide cita a un dermatólogo o visita una clínica de medicina estética. En IMCEA estarás en las mejores manos, solo tienes que pedirnos consulta. Nuestros profesionales te asesorarán personalmente. ¡Te esperamos!




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page