top of page
  • Foto del escritorIMCEA

Te contamos cómo eliminar bolsas y ojeras definitivamente

Actualizado: 21 oct 2022


cómo eliminar bolsas y ojeras definitivamente
Deshazte de las ojeras para siempre

¿Sabías que las ojeras y el fruncimiento de la piel bajo los ojos se encuentran entre las 5 principales preocupaciones de las supermodelos, los famosos y prácticamente cualquier persona que se mire en un espejo? No es ninguna sorpresa. La zona de debajo de los ojos suele presentar su peor aspecto justo antes de acostarse, cuando la luz natural es escasa y la relajación es máxima.

Definitivamente no eres la única que quiere saber cómo quitar bolsas y ojeras, muchas personas tienen lo que otros llaman "zonas problemáticas" alrededor de los ojos. No se trata sólo de ser mayor, mucha gente, joven y mayor, tiene estos problemas porque es una zona con muchos vasos sanguíneos, por lo que muestra las venas de color azul púrpura como sombras de color azul púrpura si hay demasiada grasa debajo de ellas o muy poca grasa por encima. En este artículo veremos las diferentes opciones de cómo eliminar bolsas y ojeras definitivamente.


Ácido hialurónico en ojeras y bolsas para deshacerte de ellas


Lo primero y más importante es que te asegures de que el ácido hialurónico que van a aplicarte tiene un alto porcentaje de peso (de bajo peso molecular). Cuanto más alto sea el porcentaje, más pequeñas serán las moléculas de AH y más eficaz será para tratar tus ojeras. Otra cosa que hay que buscar es si tiene un PH equilibrado, si no lo está, podría irritar tu piel. Eso es sólo algunas cosas que buscar cuando se trata de encontrar el mejor ácido hialurónico en ojeras para tratar las bolsas y la oscuridad, pero hay muchas más opciones para elegir. Las formas más comunes de HA para el cuidado de la piel son sueros, geles, cremas y mascarillas. Pero también está la opción de inyectar ácido hialurónico, esta es la opción más rápida y eficaz para eliminar las ojeras y las bolsas definitivamente. Si quieres tratarte las ojeras o bolsas, pide cita en Clínica IMCEA.


¿Cómo funciona el ácido hialurónico en ojeras?


El ácido hialurónico es un compuesto producido naturalmente por el cuerpo para mantener hidratadas las articulaciones y otros tejidos. A medida que envejecemos, la producción de este compuesto se ralentiza, lo que hace que la piel pierda su elasticidad y se vuelva más seca de lo que sería naturalmente. El ácido hialurónico se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel, pero uno de sus usos más populares es el tratamiento de las bolsas y ojeras, de las arrugas y las líneas de expresión. Aunque este compuesto ayuda de forma natural a mantener la piel hidratada, también puede utilizarse de forma tópica para rellenar las líneas y arrugas del rostro. El compuesto es capaz de rellenar temporalmente las líneas y arrugas porque es muy pegajoso y atrae el agua hacia sí, rellenando así la piel y haciendo que las arrugas sean menos visibles. Un sérum de ácido hialurónico también puede ser beneficioso para las pieles con tendencia al acné, ya que puede ayudar a hidratar la piel y reducir la producción de grasa, lo que es beneficioso para las pieles grasas o mixtas con tendencia al acné. Si tienes alguna duda para el tratamiento de ácido hialurónico para las bolsas y ojeras, puedes contactar con Clínica IMCEA.



¿Prefieres maquillaje? Estos son los mejores correctores de ojeras


Si no quieres tratar tus bolsas u ojeras con ácido hialurónico, puedes optar por la opción tradicional y aplicar un corrector de ojeras. Existen muchas marcas (cruelty-free) y variedades para poder elegir. Hay dos tipos de correctores para debajo de los ojos: cremosos y líquidos.


  • Los correctores en crema son más fáciles de difuminar, pero suelen tener menos cobertura, son mejores para cubrir las ojeras más sutiles, como las que se producen al final del día, cuando los vasos sanguíneos han tenido tiempo de expandirse.

  • Los correctores líquidos son más espesos y se aplican de forma más opaca, pero son más difíciles de difuminar. Para las ojeras, empieza con un corrector más claro que contenga algo de amarillo o beige, camuflará el enrojecimiento y la oscuridad, haciendo que tus ojos parezcan más brillantes y jóvenes. Si también quieres cubrir las bolsas, puedes optar por una fórmula más intensa que contenga más pigmento.


mejores correctores de ojeras
El corrector de ojeras es una solución tradicional


Dependiendo de la gravedad de tus ojeras y del color de tu piel, puede que necesites una base amarilla o beige para anular la decoloración. Esto neutralizará los subtonos púrpura que pueden causar un tinte azulado en tu piel. Si tus ojeras son muy oscuras, un corrector de base amarilla puede no ser suficiente para anular la oscuridad. En su lugar, opta por una fórmula a base de melocotón, que anulará los tonos azules y verdes de la piel. Si tienes la piel muy clara y las ojeras muy marcadas, es mejor que utilices un tono un poco más oscuro que el de tu piel (una fórmula más clara podría parecer demasiado evidente bajo los ojos). También puedes optar por un tono neutro que anule los tonos azules y verdes, ya que pueden hacer que las ojeras parezcan aún más oscuras.


Conclusión


Las ojeras y las bolsas bajo los ojos están causadas por una serie de factores, y pueden resultar ser un quebradero de cabeza para un gran porcentaje de personas. Por eso te recomendamos tratamiento de ácido hialurónico o un sérum de ácido hialurónico con un alto porcentaje de bajo peso molecular, y que además tenga un pH equilibrado. Una crema para debajo de los ojos con AH hidratará la piel y la ayudará a retener más humedad, a reducir la apariencia de las arrugas y a levantar visiblemente la zona de debajo de los ojos. También contiene ingredientes como péptidos, niacinamida, extractos botánicos y vitamina E, que pueden ayudar a eliminar las ojeras.


En IMCEA nuestra experiencia nos alaba. Queremos que estés contenta contigo misma, por eso te ofrecemos el tratamiento para eliminar ojeras realizado con los mejores procedimientos. Pídenos cita y consúltanos todas tus dudas.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page