top of page
  • Foto del escritorIMCEA

Mesoterapia facial: precio y tratamiento

Actualizado: 21 oct 2022


Cara de chica joven con ojos cerrados y piel sana
La mesoterapia facial es ideal para una piel sana

La mesoterapia facial es un procedimiento no invasivo que utiliza microagujas o inyecciones para tratar el rostro. Centrándose en tres áreas -tensión, tonificación y reafirmación- este tratamiento se centra en la reducción de las arrugas, la creación de volumen y el aumento de la elasticidad de la piel. Desgraciadamente, a medida que envejecemos nuestros músculos faciales empiezan a ceder, a perder tono y a desarrollar líneas finas y arrugas como resultado de la exposición al sol, el estrés y la genética. La mesoterapia facial es perfecta para eliminar estas imperfecciones en la cara. Y aunque hay muchas otras técnicas disponibles para combatir estos efectos, ninguna de ellas es tan efectiva ni proporciona resultados duraderos como lo hace la mesoterapia facial. Este artículo se centrará en lo que es y en cómo puedes beneficiarte de ella.


¿Qué es la mesoterapia facial?


Como ya hemos dicho, la mesoterapia facial es un procedimiento no invasivo que utiliza microagujas o inyecciones para tratar el rostro. La técnica de inyección de mesoterapia facial combina una mezcla de nutrientes, vitaminas, aminoácidos y soluciones homeopáticas para proporcionar una variedad de beneficios antienvejecimiento. Suele utilizarse para reducir las arrugas, tensar la piel y mejorar su textura y color. La mesoterapia facial se diferencia del microneedling tradicional en que se centra más en la inyección de productos utilizados para tratar diferentes zonas de la cara. La técnica de microneedling, que utiliza pequeñas agujas para crear diminutos pinchazos en la piel, se utiliza principalmente para la estimulación del colágeno y la producción de nuevo colágeno. Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con Clínica IMCEA: te resolvemos todas las dudas que tengas. Además, encontrarás múltiples tratamientos de medicina estética. ¡Échale un ojo a la web!


¿Cómo funciona la mesoterapia facial?

La técnica de microagujas utilizada en la mesoterapia facial permite que la solución se absorba en la dermis. Esta es la capa inferior de la piel, donde se producen el colágeno y la elastina. Cuando la solución se inyecta en la capa subcutánea de la piel, estimula el colágeno, mejora el flujo sanguíneo y regenera las células de la piel, lo que favorece una piel más firme y de aspecto más joven. La solución también hidrata la piel, reduciendo la aparición de arrugas, líneas finas y cicatrices. Se ha demostrado clínicamente que la mesoterapia facial aumenta la producción de colágeno hasta en un 30%. Esto conduce a una piel más suave, más hidratada y de aspecto más joven. Como procedimiento no quirúrgico, la mesoterapia facial no implica ninguna incisión ni corte de la piel. En cambio, es un procedimiento indoloro y sin medicamentos que puede realizarse en personas con piel sensible, así como en aquellas que no pueden someterse a otros tipos de procedimientos estéticos debido a la edad o estado de salud. Si estás interesado en este tratamiento facial, contáctanos, ¡estaremos encantados en asesorarte personalmente!


Mesoterapia facial precios

El precio de los tratamientos de mesoterapia facial variará en función de la ubicación, el tipo de tratamiento que recibas y los complementos adicionales. En general, es accesible para la mayoría de personas. Los tratamientos pueden durar entre una y seis horas, dependiendo de las zonas que se traten. Aunque el precio total de los tratamientos varía, es importante recordar que la mesoterapia facial es una inversión cara al futuro. El coste de estos tratamientos es relativamente bajo en comparación con otros procedimientos parecido, como las inyecciones de Botox o los tratamientos con láser. La mesoterapia facial es una inversión a largo plazo en tu futuro yo. Debido a que los resultados son duraderos y de aspecto natural, la mesoterapia facial es ideal para cualquier persona que quiera eliminar arrugas y verse y sentirse lo mejor posible, sin tener que someterse a procedimientos invasivos como la cirugía plástica.



Beneficios de la mesoterapia facial

Debido a que los resultados son duraderos y de aspecto natural, la mesoterapia facial es ideal para cualquier persona que quiera verse y sentirse lo mejor posible, sin tener que someterse a procedimientos invasivos como la cirugía plástica. Las microagujas tradicionales y otras formas de terapia de inducción de colágeno tienden a tener beneficios a corto plazo, dejando las zonas tratadas con un brillo temporal que se desvanece lentamente con el tiempo. Sin embargo, los beneficios de la mesoterapia facial duran semanas e incluso meses después de haber terminado el tratamiento. Dado que las inyecciones se administran en las capas más profundas de la piel, son mucho más eficaces que los productos tópicos como los sueros y las cremas. Los resultados de la mesoterapia facial son duraderos y le ayudarán a mantener un aspecto juvenil a medida que envejece.


Chica con tratamientos
Piel cuidada

Efectos secundarios de la mesoterapia facial

Las personas que se someten a la mesoterapia facial suelen experimentar efectos secundarios muy leves. Algunos pueden experimentar enrojecimiento o inflamación, que normalmente se resuelve en unos pocos días. Es importante recordar que todos los procedimientos conllevan un cierto nivel de riesgo, y aunque no hay efectos secundarios graves asociados a la mesoterapia facial, existen riesgos asociados a cualquier tratamiento que requiera inyecciones. Es importante buscar un dermatólogo o un esteticista cualificado para estar seguro de recibir el tratamiento más seguro y eficaz disponible. Aunque es poco frecuente, algunos pacientes pueden experimentar una reacción alérgica a la solución utilizada para las inyecciones. Si tiene una reacción, póngase en contacto con su dermatólogo inmediatamente.


Conclusión

La mesoterapia facial es un procedimiento no invasivo que utiliza microagujas o inyecciones para tratar el rostro. Centrándose en tres áreas -tensado, tonificación y reafirmación- este tratamiento se centra en eliminar arrugas, crear volumen y aumentar la elasticidad de la piel. El microneedling tradicional utiliza pequeñas agujas para crear diminutos pinchazos en la piel, que luego se inyectan con una solución de ácido hialurónico y otros nutrientes que ayudan a estimular la producción de colágeno. La mesoterapia facial se diferencia del microneedling tradicional en que se centra más en la inyección de productos utilizados para tratar diferentes zonas de la cara. El coste de los tratamientos de mesoterapia facial variará en función de su ubicación, el tipo de tratamiento que reciba y los complementos adicionales. En general, hay que pagar alrededor de 100 dólares por sesión.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page